domingo, 28 de abril de 2013

Como si fuera un cuento


Todos los individuos formamos parte de una sociedad, y todos tenemos necesidades básicas que tienen que estar satisfechas para poder tener una vida sana. Para esto, necesitamos recursos que se pueden encontrar en el ambiente que nos rodea. El suelo, aire o agua son algunos de los recursos que una sociedad necesita para vivir sana.

Como dije antes, yo, vos, el amigo de un amigo, tonos tenemos necesidades básicas. Para conseguir estar sano necesitamos de satisfactores que los obtenemos del ambiente. El tener sed, hambre, necesitar abrigo tienen satisfactores del medio como agua, alimento, material para armar una casa o hacer ropa.

Por otro lado, las necesidades básicas hay que satisfacerlas adecuadamente sino pasa esto, puede ser dañino. Para que este sistema funcione, se necesitan de 3 factores para que el satisfactor sea adecuado: Tiempo; Calidad; Cantidad. Voy a dar un ejemplo muy conocido, el del alimento: si yo como Muy rápido porque tengo solo 20 minutos al mediodía para almorzar; o si yo como todos los días comida chatarra o solo una lechuguita y no le aporto a una dieta las proteínas de la carne; o si yo en vez de comer las 4 o 6 platos al día como se recomienda, como solo el almuerzo y la cena. Ya con que cualquiera de los tres factores no se cumplan mi necesidad básica de la alimentación está satisfecha inadecuadamente.

Nosotros necesitamos hacer uso de los recursos del ambiente para satisfacer las necesidades básicas y mantener la salud de uno. Pero… ¿qué pasa cuando abusamos de los recursos que el ambiente nos provee? Se produce un impacto ambiental. Si una sociedad no es consciente de esto el ambienté puede terminar dañado. Además hay que tomar conciencia de que un individuo está en continuo intercambio con el medio que nos rodea.

Por eso, en conclusión es muy importante que estemos en constante intercambio con el ambiente para satisfacer adecuadamente las necesidades básicas de una sociedad, siempre y cuando los satisfactores obtenidos mediante el ambiente no sean abusados y no generen un impacto ambiental. 

1 comentario:

  1. Atención que en las publicaciones digitales tenés el plus de enriquecer la narrativa con audio, video, foto o simplemente dibujo. Está MB!!! Hubiera estado EXC.

    ResponderEliminar