domingo, 19 de mayo de 2013

Y todavía quedan

Pensar que todavía quedan personas, niños, niñas, bebes desaparecidos. Donde están es lo que yo me pregunto.  A mi por suerte no me toco vivir esta etapa pero se que mucha gente lo paso mal, y lo sigue pasando mal cada vez que piensan en sus hijos, nietos, hermanos, que todavía siguen sin estar. Por suerte hay gente que se pudo encontrase a si mismo, que pudo recuperar su identidad. Como es el cazo de Paula Eva Logares, que leímos en el libro de "las abuelas y la genética . Su abuela la busca después de que desaparece en mayo de 1978 junto a sus padres. Gracias a una fotografía de la beba, se descubre que estaba anotada con otro nombre y otra fecha y que en ese momento era la hija del subcomisario de la policía Bonaerense. Atravez de una muestra de una orden judicial consiguen una muestra de sangre para demostrar el cambio de identidad. Este caso llego a la Corte Suprema de justicia después de que dio posible el parentesco de la beba con la abuela. La corte suprema ordeno que ella volviera a su casa con su abuela en donde ella reconoció a su cama y a su osito de cunado era chiquitita.

Otra historia es la de Mariana Zaffaroni Islas que se puede ver en este video (hay muchos y muy interesantes videos de muchos casos de gente desaparecida que se rencuentra con sigo mismas)
Mucha relacion entre los dos caso no hay, yo destacaria que los dos casos finalemente se encontraron y pudieron seguir con su identidad que no es un caso menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario